Neurofisiología

Neurofisiología

La neurofisiología ofrece diagnósticos mediante el uso de tecnología especializada para explorar el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), periférico (nervios y sentidos) y autonómico, proporcionando un análisis integral.



Mano de un doctor colocando un electrodo en la frente de un paciente. En total tiene tres electrodos Mano de un doctor colocando un electrodo en la frente de un paciente. En total tiene tres electrodos

Preguntas Frecuentes

La neurofisiología es una rama de la medicina que se encarga del estudio y diagnóstico de los trastornos del sistema nervioso a través de la evaluación de la actividad eléctrica y funcional del cerebro y los nervios.

Se recomienda acudir a un servicio de neurofisiología cuando se presentan síntomas o se sospecha de trastornos neurológicos como epilepsia, trastornos del sueño, enfermedades neuromusculares, entre otros.

El objetivo de los estudios neurofisiológicos es obtener información detallada sobre el funcionamiento del sistema nervioso, permitiendo así el diagnóstico preciso de diversas enfermedades y la planificación de un tratamiento adecuado.

Un estudio neurofisiológico consiste en la colocación de electrodos en el cuero cabelludo o en los músculos, los cuales registran la actividad eléctrica del cerebro o de los nervios. Estos registros son analizados por especialistas para obtener información sobre el funcionamiento del sistema nervioso.

No, un estudio neurofisiológico no es doloroso ni invasivo. La colocación de los electrodos puede generar una leve molestia, pero no causa dolor. Además, es un procedimiento seguro y no tiene efectos secundarios significativos.

Hospitales que ofrecen este servicio

Icono de una lista dentro de un círculo azul. A un lado hay un recuadro blanco con la palabra contacto