Infraestructura, tecnología y capacidad humana especializada en atención a pacientes en condiciones críticas de salud.
Una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es un área especializada en un hospital que brinda atención médica intensiva a pacientes gravemente enfermos o lesionados.
Los criterios para ser admitido en la Unidad de Terapia Intensiva varían según la gravedad de la enfermedad o lesión del paciente. Generalmente, se considera la necesidad de monitoreo y tratamiento constante.
En la Unidad de Terapia Intensiva se brinda atención médica especializada las 24 horas del día. Esto incluye monitoreo continuo, administración de medicamentos, soporte vital y cuidados intensivos.
Las visitas a la Unidad de Terapia Intensiva suelen estar restringidas debido a la gravedad de los pacientes y la necesidad de mantener un ambiente tranquilo y controlado. Solo se permite la visita de familiares cercanos y en horarios específicos.
La duración de la estancia en la Unidad de Terapia Intensiva depende de la gravedad de la enfermedad o lesión del paciente. Puede variar desde unos pocos días hasta semanas, dependiendo de la evolución y respuesta al tratamiento.