Procedimientos de urgencia y programados para tratar de reducir la incidencia y efectos de las enfermedades cardiovasculares y neurovasculares, con la tecnología más avanzada.
La Hemodinamia es una especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del sistema cardiovascular, utilizando técnicas de imagen y procedimientos invasivos.
En Hemodinamia se realizan procedimientos como cateterismos cardíacos, angioplastias, colocación de stents, embolizaciones, entre otros, con el objetivo de diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.
La Hemodinamia es fundamental en el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, ya que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema cardiovascular y evaluar el flujo sanguíneo, la presión arterial y la función del corazón.
La duración de un procedimiento de Hemodinamia puede variar dependiendo del tipo de intervención que se realice, pero generalmente oscila entre 30 minutos y 2 horas.
En la mayoría de los casos, no es necesario estar hospitalizado después de un procedimiento de Hemodinamia. Sin embargo, esto dependerá de la complejidad del procedimiento y de la condición del paciente. El médico determinará si es necesario permanecer en observación o si se puede regresar a casa el mismo día.