El Banco de sangre de Hospital Ángeles es confiable y seguro, contribuye a salvar vidas con nuestra avanzada infraestructura y equipo médico especializado.
El banco de sangre es un servicio que se encarga de recolectar, procesar, almacenar y distribuir la sangre para su uso en transfusiones y tratamientos médicos.
Cualquier persona mayor de 18 años, en buen estado de salud y que cumpla con los requisitos establecidos por el banco de sangre puede ser candidatos a donación de sangre.
El proceso de donación de sangre suele durar 30 minutos, esto ya con el proceso de registro, la entrevista médica, la extracción de sangre y el tiempo de descanso.
Sí, donar sangre en el banco de sangre es completamente seguro. Se siguen estrictas medidas de higiene y se utilizan materiales estériles para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
La sangre y sus componentes pueden ser almacenados en el banco de sangre por un período de tiempo determinado, esto dependerá del tipo de componente sanguíneo.