El Banco de sangre de Hospital Ángeles es confiable y seguro, contribuye a salvar vidas con nuestra avanzada infraestructura y equipo médico especializado.
El banco de sangre es un servicio médico que se encarga de recolectar, procesar, almacenar y distribuir sangre para que sea utilizada en transfusiones sanguíneas y otros tratamientos médicos.
Cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos puede donar sangre en el banco de sangre. Estos requisitos incluyen tener buena salud, tener un peso mínimo y no haber tenido enfermedades infecciosas en los últimos meses.
El proceso de donación en el banco de sangre suele durar aproximadamente 30 minutos. Esto incluye el registro, la entrevista médica, la extracción de sangre y el tiempo de descanso posterior.
La sangre y sus componentes pueden ser almacenados en el banco de sangre por un período de tiempo determinado. Los glóbulos rojos, por ejemplo, pueden ser almacenados hasta por 42 días, mientras que las plaquetas pueden ser almacenadas hasta por 5 días.
Donar sangre tiene varios beneficios, tanto para el donante como para los receptores. Al donar sangre, se contribuye a salvar vidas y mejorar la salud de quienes necesitan transfusiones sanguíneas. Además, la donación de sangre también puede ayudar a detectar posibles enfermedades en el donante.