Hemodiálisis
Tratamiento para la insuficiencia renal aguda o crónica, con equipo y personal capacitado para ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente, apoyados con la asesoría de nutriólogos y psicólogos.
La hemodiálisis y la diálisis peritoneal son tratamientos médicos utilizados para filtrar y limpiar la sangre en pacientes con enfermedad renal crónica.
La hemodiálisis se realiza en un centro médico utilizando una máquina que filtra la sangre fuera del cuerpo, mientras que la diálisis peritoneal se realiza en casa utilizando el revestimiento del abdomen para filtrar la sangre.
Cada sesión de hemodiálisis suele durar alrededor de 3 a 4 horas y se realiza de 3 a 4 veces por semana, dependiendo de las necesidades del paciente.
Algunos de los riesgos asociados con estos tratamientos incluyen infecciones, cambios en la presión arterial, desequilibrios electrolíticos y complicaciones relacionadas con el acceso vascular.
La hemodiálisis y la diálisis peritoneal se recomiendan cuando los riñones no pueden filtrar adecuadamente los desechos y el exceso de líquido del cuerpo, lo que puede ocurrir en casos de enfermedad renal crónica o insuficiencia renal.