Medicina Transfusional

Medicina Transfusional

La medicina transfusional realiza procedimientos médicos adheridos a las normativas vigentes para obtener, recolectar y suministrar componentes sanguíneos. Este proceso es fundamental para contribuir al restablecimiento de la salud en pacientes que requieren derivados de la sangre.



Doctor de Hospital Angeles con bata blanca y guantes azules, colocando una bolsa de transfusión sanguínea en un porta sueros Doctor de Hospital Angeles con bata blanca y guantes azules, colocando una bolsa de transfusión sanguínea en un porta sueros

Preguntas Frecuentes

La medicina transfusional es una especialidad médica que se encarga de estudiar y aplicar los procedimientos relacionados con la transfusión de sangre y sus componentes, con el objetivo de tratar y prevenir enfermedades.

La medicina transfusional ofrece servicios como la donación de sangre, la transfusión de sangre y sus componentes, la terapia de aféresis, la inmunohematología y la medicina transfusional pediátrica, entre otros.

Cualquier persona mayor de 18 años, que goce de buena salud, pese más de 50 kg y cumpla con los requisitos establecidos por el banco de sangre puede ser candidato para donar sangre.

El proceso de donación de sangre suele durar entre 30 y 45 minutos, incluyendo el tiempo de registro, entrevista médica, extracción de sangre y recuperación posterior.

La medicina transfusional permite salvar vidas al proporcionar sangre y sus componentes a pacientes que lo necesitan debido a cirugías, accidentes, enfermedades crónicas o trastornos de la sangre. Además, contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes al tratar y prevenir enfermedades relacionadas con la sangre.

Hospitales que ofrecen este servicio

Icono de una lista dentro de un círculo azul. A un lado hay un recuadro blanco con la palabra contacto