Estudio, diagnóstico y tratamiento de patologías del aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y aparato reproductor masculino. Personal médico calificado y tecnología avanzada.
La Urología es una especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema urinario y del aparato reproductor masculino.
Algunas de las enfermedades más comunes tratadas por un urólogo son la infección urinaria, cálculos renales, enfermedades de la próstata, disfunción eréctil y cáncer de vejiga.
Debes acudir a un urólogo si presentas síntomas como dolor o ardor al orinar, sangre en la orina, dificultad para orinar, cambios en el patrón urinario, dolor en la zona lumbar o testicular, entre otros.
Un urólogo puede realizar diferentes estudios y pruebas para diagnosticar enfermedades como análisis de orina, ecografías, urografías, cistoscopias, biopsias, entre otros.
El tratamiento para las enfermedades urológicas dependerá del tipo y gravedad de la enfermedad, pero puede incluir medicamentos, terapia física, cirugía o radioterapia, según sea necesario.