Tococirugía / Labor
El servicio de Tococirugía es una área especializada dedicada a la atención de embarazadas durante el parto. En esta área contamos con quirófanos, salas de expulsión y de labor, para proporcionar un entorno óptimo en el manejo seguro del parto y el cuidado tanto de la madre como del recién nacido. Nuestro servicio está equipado con la última tecnología médica, que garantiza una atención médica en todas las etapas del parto, desde la fase de labor hasta el momento del nacimiento.
El servicio de tococirugía es una especialidad médica que combina la obstetricia y la cirugía ginecológica, enfocada en el cuidado de la salud de la mujer durante el embarazo, el parto y el postparto.
Los beneficios de la tococirugía incluyen la atención integral de la mujer durante el proceso de gestación, la detección y tratamiento de posibles complicaciones obstétricas, la realización de cesáreas cuando sea necesario y el seguimiento postparto para garantizar una recuperación adecuada.
Se recomienda acudir al servicio de tococirugía cuando se presenten complicaciones durante el embarazo, como placenta previa, desprendimiento de placenta, sufrimiento fetal, malformaciones fetales, entre otras. También se acude a este servicio cuando se requiere una cesárea programada o urgente.
El equipo de tococirugía está conformado por ginecólogos obstetras especializados en cirugía, anestesiólogos, enfermeras obstetras y personal de apoyo médico. Todos ellos trabajan en conjunto para brindar una atención de calidad y seguridad a las pacientes.
La cirugía ginecológica dentro de la tococirugía se refiere a los procedimientos quirúrgicos que se realizan en el área genital femenina, como la reparación de desgarros perineales, la extirpación de quistes ováricos, la corrección de prolapso uterino, entre otros. Estas intervenciones se llevan a cabo durante el parto o en el postparto inmediato.