Fisiología Pulmonar

Fisiología Pulmonar

Apoyo Respiratorio

Estudios de fisiología respiratoria para evaluar el funcionamiento pulmonar o diagnosticar enfermedades que afecten al aparato respiratorio. La prueba más frecuente se llama espirometría.



Doctor con bata blanca y guantes azules, sosteniendo y mostrándole a otra doctora una radiografía de tórax Doctor con bata blanca y guantes azules, sosteniendo y mostrándole a otra doctora una radiografía de tórax

Preguntas Frecuentes

La fisiología pulmonar es una rama de la medicina que se encarga de estudiar el funcionamiento y las enfermedades relacionadas con los pulmones y el sistema respiratorio.

El objetivo de la fisiología pulmonar es evaluar la función respiratoria de los pacientes, diagnosticar enfermedades pulmonares y proporcionar tratamientos adecuados para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se recomienda realizar una prueba de fisiología pulmonar cuando se presentan síntomas respiratorios como dificultad para respirar, tos crónica, sibilancias o para evaluar la función pulmonar antes de una cirugía o tratamiento específico.

Una prueba de fisiología pulmonar consiste en realizar diferentes pruebas respiratorias para evaluar la capacidad pulmonar, la función de los pulmones y la eficiencia del intercambio de gases.

La fisiología pulmonar puede ayudar a diagnosticar enfermedades como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fibrosis pulmonar, la apnea del sueño, entre otras enfermedades respiratorias.

Hospitales que ofrecen este servicio

Icono de una lista dentro de un círculo azul. A un lado hay un recuadro blanco con la palabra contacto