Estudios diagnósticos y terapéuticos con un equipo técnico y personal capacitado para la detección oportuna y prevención de padecimientos cardiovasculares, con tecnología de última generación.
La unidad de fisiología cardiovascular es el servicio que se encarga de estudiar y evaluar el funcionamiento del sistema cardiovascular, así como de diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos.
En la unidad de fisiología cardiovascular se realizan diversos estudios y pruebas como electrocardiogramas, ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, monitoreo ambulatorio de presión arterial, entre otros; con el fin de evaluar el estado de salud del corazón y detectar posibles enfermedades.
Debes acudir a la unidad de fisiología cardiovascular si presentas síntomas relacionados con enfermedades cardiovasculares como dolor en el pecho, dificultad para respirar, palpitaciones, mareos o desmayos. También es recomendable acudir si tienes factores de riesgo, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad o antecedentes familiares de enfermedades cardíacas.
En la unidad de fisiología cardiovascular contamos con un equipo multidisciplinario de cardiólogos, fisiólogos cardiovasculares, enfermeras y técnicos en fisiología cardiovascular, quienes cuentan con amplia experiencia y conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón.
La unidad de fisiología cardiovascular es de vital importancia ya que permite realizar estudios y pruebas que ayudan a diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares de manera oportuna. Además, brinda atención integral a los pacientes, ofreciendo seguimiento y tratamiento personalizado para mejorar su calidad de vida.