Es un tratamiento de primera línea para el manejo del cáncer hepático. Este procedimiento está diseñado para el tratamiento de cáncer que se ha iniciado en el hígado, para reducir las dimensiones del tumor,a fin de que los pacientes se puedan someter a cirugía o trasplante. En muchos casos, llega a ser curativa
Millones de pequeños microcristales de vidrio que contienen Ytrium 90 son depositados en la arteria principal que irriga al tumor en el hígado a través de un microcatéter.
La radiación destruye las células tumorales desde el interior del tumor, con un daño mínimo al tejido hepático sano circundante
Torre de Hospitalización Hospital Angeles Mocel
Consultorio: 409
Teléfono: 55 5516 8347
Ext. 5409
Infección por el virus de la hepatitis B (VHB): el VHB se transmite por la sangre, el semen o los otros líquidos del cuerpo. Es posible que la infección se transmita de la madre al hijo durante el parto o mediante el contacto sexual o el uso compartido de agujas para inyectarse drogas. Esta infección a veces causa inflamación (hinchazón) del hígado, lo que produce cáncer. La vacunación de rutina contra el VHB durante la lactancia reduce la incidencia de la infección por este virus.
Infección por el virus de la hepatitis C (VHC): el VHC se transmite por la sangre. Es posible que la infección se transmita mediante el uso compartido de agujas para inyectarse drogas o el contacto sexual, con menos frecuencia. Antes, también se transmitía durante las transfusiones de sangre o los trasplantes de órganos. En la actualidad, los bancos de sangre analizan toda la sangre donada para detectar el VHC, lo que reduce mucho el riesgo de infección por este virus mediante las transfusiones.
Cirrosis: el riesgo de cáncer de hígado aumenta en las personas con cirrosis, una enfermedad en la que el tejido sano del hígado se reemplaza por tejido cicatricial. El tejido cicatricial obstruye el flujo de sangre a través del hígado e impide el funcionamiento normal. El alcoholismo crónico y las infecciones crónicas por hepatitis son causas comunes de cirrosis. Las personas con cirrosis por el VHC tienen un riesgo más alto de presentar cáncer de hígado que las personas con cirrosis por el VHB o cirrosis por el consumo de alcohol.
Hígado graso: Esta patología se debe a la presencia de grasa en el hígado que, con el tiempo, puede llegar a dañar las células hepáticas, que son sustituidas por cicatrices (fibrosis) hasta desarrollar cirrosis.