Ante la pandemia del coronavirus, una de las recomendaciones es que las personas se queden en sus casas y no salgan a la calle para evitar una mayor propagación del virus, es decir, en aislamiento social.
Una de las principales cualidades del coronavirus es su rápido contagio, situación que ha causado su expansión en diversos países. Ante esta compleja situación se ha recomendado a las personas aislarse socialmente.
Pero, ¿qué es el aislamiento social? Se trata de una medida que incita a las personas a evitar el contacto social en lugares públicos, con la finalidad de aminorar la propagación del virus; factor clave para evitar que el sistema de salud colapse ante una alta cantidad de contagios, ya que muchos casos de coronavirus se presentan de forma asintomática (sin síntomas).
La medida de aislamiento social ha dado resultados positivos en los lugares donde comenzó la enfermedad, por lo que varios países están optando en implementarlo. A raíz de esto, en México, diversas instituciones educativas y laborales han permitido realizar sus actividades desde casa, enfatizando que las medidas de higiene continúan siendo elementales.
Sin duda, el hogar es uno de los lugares más efectivos para evitar una mayor proliferación de contagios tras el avance del coronavirus.
También te puede interesar: